martes, 3 de julio de 2007

DIPUTADO EDUARDO DÍAZ PONE ÉNFASIS EN REFORZAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA ARAUCANÍA



Tras conocer exitosos indicadores en la lucha contra la pobreza regional:

8 DE JUNIO DE 2007.- Tras conocer los resultados de la reciente encuesta Casen 2006, el diputado Eduardo Díaz, junto con valorar como “un enorme éxito la reducción lograda tanto en la reducción de la pobreza como en la mejoría de la situación relativa de los campesinos y del pueblo mapuche en nuestra región, señaló que ahora el reto debe ser conseguir hacer crecer económicamente a la Araucanía a las mismas tasas que el resto del país”.
“El crecimiento económico del país es del 6,6%, mientras el crecimiento económico regional de la Araucanía, de acuerdo al último informe INACER, actualizado al trimestre enero – marzo de este año, alcanza apenas al 2,3%, lo que significa que como región nos seguimos quedando atrás, es decir crecemos tres veces menos que el ritmo que lleva el país”, puntualizó el parlamentario.
Eduardo Díaz resaltó que “junto con la adecuada focalización del gasto social, está probado que el crecimiento económico es la mejor herramienta para derrotar la pobreza. En Chile, cada punto de crecimiento implica que 80 mil personas salen de la línea de pobreza, por eso es relevante atender a las aún débiles cifras de crecimiento regional, pues si mejoramos este aspecto, podremos avanzar mucho mejor en la gran tarea que tenemos como región”.
“La Araucanía está creciendo tres veces menos que el promedio del país. Aún así la región ha logrado disminuir la pobreza por sobre el promedio nacional, lo que habla de que los recursos asignados y la focalización del gasto social han sido efectivos; pero si a lo anterior sumamos que logremos hacer recuperarse el crecimiento económico regional, la tarea se hará más eficiente aún”, concluyó el diputado Eduardo Díaz.

No hay comentarios: