martes, 31 de julio de 2007

DIPUTADO EDUARDO DÍAZ INTERCEDE POR HOSPITALES DE IMPERIAL, PITRUFQUÉN Y CARAHUE


El diputado Eduardo Díaz pidió recursos para más turnos de choferes de ambulancia en el hospital de Nueva Imperial, al tiempo que también solicitó que los hospitales de Pitrufquén y Carahue sean considerados para una completa modernización cuando se renueven los convenios de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de la Araucanía.
“Muchas veces el Gobierno, que hace los mayores esfuerzos por distribuir recursos desde Santiago, ignora que las enormes inversiones realizadas no dan los frutos esperados”, explicó el parlamentario, agregando que “esto es lo que pasa en Nueva Imperial, donde las ambulancias dispuestas para el servicio de la gente no dan abasto, porque los turnos de choferes no son suficientes, en especial durante las noches y los fines de semana”.
“Entonces”, agregó Díaz, “el enorme esfuerzo del gobierno por dotar de un hospital de excelencia a los pobladores y el campesinado mapuche, se pierde cuando algo tan elemental como un buen servicio de ambulancias no se encuentra disponible, y eso es lo que está pasando en el Hospital de Nueva Imperial, que urgentemente necesita recursos para aumentar los turnos de choferes de ambulancia”.
En cuanto a Pitrufquén, el diputado indicó que “su hospital ha ido quedando fuera de los convenios de programación, pese a las falsas promesas que recibiera la comunidad hace años. El hospital de Pitrufquén atiende también a pacientes de las comunas de Teodoro Schmidt, Freire, Gorbea, Toltén y Loncoche. Por lo tanto, es imprescindible incluir su completa modernización en el próximo convenio entre el Gobierno Regional de la Araucanía y el Ministerio de Salud”.
Luego, Eduardo Díaz señaló que “lo mismo debe ocurrir con el hospital San Francisco de Carahue, cuyas dependencias tienen ya más de 40 años, por lo que no están aptas para prestar el servicio a la comunidad ni las condiciones de trabajo a sus funcionarios como debiera ser”.
“En el caso de este hospital, por cuya normalización venimos gestionando junto a la concejala demócrata cristiana Paola Retamal desde que el Ministro de salud era el doctor Pedro García, esperamos que el Ministerio, que conoce bien las necesidades de carahue, lo incorpore en los próximos convenios de programación, como se ha anunciado”, concluyó Eduardo Díaz.

No hay comentarios: