miércoles, 3 de octubre de 2007

RECEPCIÓN DE FRAGATA “LYNCH”

Especialmente invitado por el Comandante en Jefe de la Armada en su calidad de integrante de la Comisión de Defensa Nacional, el diputado Eduardo Díaz asistió a la navegación entre los puertos de Quintero y Valparaíso la primera de la fragata LYNCH, la primera de tres poderosísimas unidades de combate tipo 23 adquiridas a Inglaterra en el marco del proyecto Puente III.
El proyecto Puente III consiste en la adquisición de tres fragatas inglesas de tipo 23 por parte de la Armada de Chile, con el fin de renovar las unidades de superficie de la Escuadra Nacional, reemplazando de ese modo unidades que ya han cumplido su vida útil.
La nueva fragata “Almirante Lynch”, arribó al molo de abrigo del principal puerto del país, oportunidad en que fue recibida con una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, José Goñi, el comandante en jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz y otras autoridades civiles y militares. Durante su tránsito desde Inglaterra hacia Chile, la unidad efectuó recaladas operativas en los puertos de Punta Delgada, en Azores y Colón, Panamá. Frente a las costas de Panamá, la “Lynch” coincidió con la fragata “Almirante Blanco Encalada”, que se encontraba participando en el ejercicio multinacional PANAMAX 2007.
El diputado Eduardo Díaz destacó que dentro de las características técnicas de la fragata “Lynch”, destacan sus misiles anti buque Harpoon con 100 kilómetros de alcance, misiles anti aéreos Seawolf de nueva generación y un cañón de 4.5 pulgadas, y que al conformar la nueva Escuadra, asegura a Chile una suficiente capacidad de disuasión en la guerra naval de superficie y antisubmarina.

No hay comentarios: