viernes, 19 de octubre de 2007

31 DE OCTUBRE SERÍA FERIADO NACIONAL: DÍA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA


El Diputado Eduardo Díaz, tras presidir la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, informó que esta instancia legislativa aprobó la moción que declara el 31 de octubre como feriado nacional para celebrar el “Día de la Iglesia Evangélica de Chile”.

En atención a la importancia de la sesión, estuvieron presentes en ella el Obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica de Chile; la capellana de dicha congregación religiosa en La Moneda, Juana Albornoz; Eduardo Durán, secretario ejecutivo de la Corporación Evangélica de Chile; los pastores Nacor Arredondo, director de la Iglesia Unida Pentecostal; Guillermo Guzmán, Presidente de los Pastores de la V Región y Mario Ceballos y el diácono Osvaldo Silva.
Entre otros autores, Eduardo Díaz es uno de los patrocinantes de esta iniciativa legal, y además designado diputado informante del proyecto ante la Sala, e informó que han pedido al Presidente de la Corporación, el diputado Patricio Walker, que el informe sea leído el día 30 de octubre próximo, ya que durante esa jornada se llevará a cabo un especial homenaje del Congreso Nacional a la Iglesia Evangélica, al cual asistirán representantes provenientes de todo el país.
Según explicó el parlamentario, “esta es una moción de suma importancia para el país y especialmente para aquellas regiones, como la Araucanía, donde existe una altísima cantidad de población perteneciente a la Iglesia Evangélica”.
“La idea”, agregó el diputado, “es que ese día feriado todos puedan celebrar, reflexionar y participar en las actividades que se organicen al respecto, sin tener problemas por faltar al trabajo o a los estudios, destacándose, además, la importancia y el enorme aporte espiritual de esta Iglesia en el país”.
Luego de esta aprobación por parte de la Comisión de Cultura, la iniciativa legal pasará ahora al Pleno de la Sala para que el informe respectivo sea votado por los diputados y, de ser aprobado, enviado al Senado para su aprobación definitiva.

No hay comentarios: