viernes, 19 de octubre de 2007

PRESIDENTA DE CHILEACTORES INFORMA


Con gran satisfacción y alegría, Esperanza Silva informó que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley que consagra los derechos intelectuales de los actores y actrices participantes en producciones audiovisuales, destacando expresamente el apoyo del diputado Eduardo Díaz.

La aprobación de este anhelado proyecto constituye un gran paso en la gestión que CHILEACTORES ha venido realizando, desde el año 2005, ocasión en la que suscribió un Compromiso con la entonces candidata presidencial y actual Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
“A partir de esa fecha”, explicó la actriz y dirigente gremial, “hemos trabajado incansablemente para lograr en el menor plazo posible, una Ley que otorgue respaldo a nuestra gestión y que permita resguardar integralmente nuestros derechos intelectuales”.
Informó asimismo de la alegría que, para el Consejo Directivo, representa este gran logro, agradeciendo a los Diputados de la Comisión Especial de la Cultura y las Artes, particularmente a los Diputados Ramón Farías, Álvaro Escobar, Eduardo Díaz del Río y Gonzalo Uriarte, por su permanente apoyo a esta iniciativa legal, así como también a Santiago Schuster, Director General de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor -SCD-y a Jorge Mahú, Director del Centro de Estudios y Servicios Legales de la Propiedad Intelectual -CESPI- el permanente respaldo y la invaluable ayuda que desde siempre les han otorgado.
“Por supuesto, lo más importante”, añadió Silva, “agradezco a nombre del Consejo Directivo que presido, la confianza depositada en nosotros por los más de 800 actores y actrices agrupados en nuestra Corporación. Esta confianza constituye el gran aliciente para continuar trabajando en pos de alcanzar el reconocimiento a nuestros derechos”.
Terminó diciendo esperanza Silva que “en las próximas semanas este proyecto ingresará al Senado, instancia en la que esperamos tener tan buena acogida como en la Cámara de Diputados y así poder celebrar, antes del fin de año, la promulgación de la Ley del Actor Audiovisual”.

No hay comentarios: