miércoles, 3 de octubre de 2007

FACTOR LAVANDERO PESARÁ MUCHO EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN SENATORIAL DE CAUTÍN


A pesar de que faltan más de dos años para la próxima elección parlamentaria, diversos medios de prensa han comenzado a especular acerca de lo que será la competencia senatorial en la circunscripción de Cautín Sur, la misma en la que siempre Jorge Lavandero fue primera mayoría.
Con 75 mil votos, Lavandero, quien actualmente está recluido en Santiago por delitos de los cuales insiste en ser inocente, siempre fue el dueño del puesto.
La única manera de sacarlo de carrera fue precisamente a través de la vía judicial, en un caso que el diputado Eduardo Díaz acaba de recordar que tuvo muchos visos oscuros, al punto que señaló creer en la inocencia de Lavandero, un hecho que le ha valido ser catalogado de “muy valiente” por la prensa regional.
Por eso, cuando desde ya se empieza a hacer especulaciones acerca de cuales serán los candidatos a senador por Cautín, y especialmente acerca de cuantos votos lograría cada uno de ellos, no hay cálculo que sea correcto si no se considera que la elección seguirá dependiendo del factor Lavandero.
Cuando se realicen las elecciones, Lavandero estará en libertad. Una palabra suya valdrá oro para los candidatos que quieren ser senadores, así como su crítica les pesará como una pesada mochila.
Entonces, a no olvidarse que Lavandero será un factor importantísimo en la elección senatorial de Cautín Sur. Sin tener eso en cuenta, muchos se pueden quedar con las ganas de llegar al Senado.

No hay comentarios: