miércoles, 12 de marzo de 2008

DEBE PAGARSE DEUDA PREVISIONAL DE PROFESORES


Marzo 12. Como un importante paso calificó el diputado Eduardo Díaz la aprobación unánime de un proyecto de acuerdo –de su co autoría- en la Cámara Baja, destinado a pedir al Gobierno que estudie de manera urgente la forma de pagar la deuda histórica de los profesores a través de bonos compensatorios.
El diputado Díaz explicó que esta iniciativa responde a una permanente reivindicación de organizaciones gremiales de los docentes y de profesores jubilados, por lo que expresó su confianza en que en esta ocasión se pueda lograr una solución para pagar los montos que el Estado quedó debiendo a miles de maestros cuando se traspasaron los establecimientos educacionales a los municipios.
El parlamentario basó su optimismo en los ingresos adicionales obtenidos por Chile como consecuencia de los elevados y sostenidos precios del cobre, con lo que se cuenta con los recursos necesarios para satisfacer los problemas pendientes y en especial el caso de la deuda histórica del magisterio, que se viene arrastrando por un cuarto de siglo.
Eduardo Díaz destacó en los fundamentos del proyecto de acuerdo aprobado por unanimidad que a pesar de la bonanza presupuestaria generada por el cobre “se destinan dineros para nuevos proyectos (lo que) da la impresión de que nuestro Estado se ha olvidado de quienes desempeñan tan noble labor como lo es la de la docencia”.
Argumentó asimismo que, con el paso del tiempo sin soluciones, los interesados ya son ancianos “se encuentran enfermos y bajo tratamientos médicos, necesitados de medicamentos, al igual que sus cónyuges, y sin embargo, luego de haber dedicado su vida a la formación de otros, el día de hoy no tienen posibilidad de cubrir estas necesidades” por lo que enfatizó que “consideramos urgente y necesario solucionar a los profesores su problema, a través del pago efectivo de la denominada deuda histórica”.

(HAGA CLIC SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA ACCEDER A LA NOTA DE PRENSA).

1 comentario:

Anónimo dijo...

l0 justo seria que la sra presidenta se ponga por una vez la mano en el corazon i piense en los profesores los cuales han anidado ilusines en los niños i ahora ellos ven con dolor como seles escapa aellos las esperanzas de recuperar aquello que les pertenece por ley sra presidenta no se olvide de los quq un dia dieron todo por la educacion de este chile que hoy vemos crecer dignamente pero la justicia todavia no ha llegadoma