miércoles, 12 de marzo de 2008

CON EL OBISPO ALEJANDRO GOIC EN RANCAGUA

Enero 25. De gira por el país. Así definió el senador Adolfo Zaldívar y los cinco diputados renunciados al partido de la Falange (Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda, Carlos Olivares, Jaime Mulet y Pedro Araya).
El viernes estuvieron , en San Vicente de Tagua Tagua, sostuvieron reuniones con representantes del mundo agrícola, donde expusieron sus nuevas ideas y la intención de formar un nuevo referente político. Ayer en Rancagua, por la mañana, sostuvieron una reunión con los trabajadores contratistas. Al respecto, el senador dijo que lo hicieron “porque es una realidad que hay que ver, que hay que escuchar.... y la realidad de los subcontratistas, lo que está en juego, no es menor”, sostuvo.
Luego de los saludos cordiales y las fotografías de prensa de rigor, se les solicitó amablemente a los periodistas que se retiraran del lugar, para dar paso a la reunión. Estuvieron conversando cerca de una hora.
A la salida del obispado, el senador Adolfo Zaldívar se refirió a la reunión con Monseñor Goic. “Le habíamos solicitado una reunión a él, en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal. Para nosotros no era menor. Estamos muy agradecidos que nos haya recibido, y le hemos entregado nuestros puntos de vista sobre una decisión —que como ustedes saben, en el caso mío fue forzada— pero en el caso de los diputados fue una decisión libre el dar un paso para iniciar un proceso que lo hemos llamado formar un nuevo referente. A fin de poder dar respuesta a un Chile que surge con una realidad que no se puede desconocer”. Zaldívar complementó sus dichos.
“En ese sentido, nuestros planteamientos los habíamos encontrado muy respaldados por la posición de Monseñor Goic y así lo hicimos ver, en todas las respuestas y planteamientos económicos y sociales que hemos venido haciendo. Y hoy día, sobre ese tema, le hemos agradecido el testimonio de cómo la Iglesia a través de él, ha expresado el compromiso con una realidad que nosotros creemos que debe corregirse”..

No hay comentarios: