lunes, 2 de junio de 2008

SOCIAL CRISTIANOS Y REGIONALISTAS SON LA OPCION DE CENTRO MODERADO

Junio 2. Este fin de semana, se dio un nuevo paso hacia la conformación de una nueva mayoría ciudadana, capaz de superar la fatalidad impuesta por el sistema electoral binominal, tras la incorporación en masa de los ‘colorines’ social cristianos al Partido Regionalista de los Independientes, al punto que el diputado Jaime Mulet asumió la Presidencia de esta colectividad de centro moderado.
El aporte de esta vertiente de raigambre social cristiana no sólo se da por la incorporación de importantes regionalistas, como Eduardo Díaz del Río o el propio Mulet, sino además con la llegada de 40 mil nuevos militantes, que llegaron junto a ellos a dar forma a la que se constituye en la colectividad que puede abrir los espacios en la política chilena y superar los innumerables vicios que han supuesto 20 años de binominalismo a ultranza.
De esta manera, la unión entre los colorines social cristianos y los regionalistas se expande por todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, y se constituye en la primera vez en que durante las últimas dos décadas se levanta una real alternativa para superar a la Alianza y la Concertación.
Cuatro principios muy sencillos sustentan esta unión de centro moderado, integrada a partir de ahora entre los colorines y los regionalistas: barrer con la corrupción; corregir el modelo económico neo liberal; cambiar el sistema político por una democracia regionalizada, y cerrar para siempre las heridas del pasado, que aún dividen a los chilenos.
Respecto al peso que adquiere esta nueva mayoría, el diputado Eduardo Díaz del Río destacó lo señalado este fin de semana por el diario El Mercurio, en el sentido de que una nueva candidatura de Ricardo Lagos a la Presidencia de la República pende de un hilo, y depende de lo que haga el Presidente del Senado, Adolfo Zaldívar.
En este sentido, el parlamentario dijo que no le extraña que Lagos quiera evitar una confrontación en la elección presidencial con Adolfo Zaldívar: “en la Concertación copiaron la mala costumbre de la Alianza de llevar candidatos protegidos. Lagos -quien ni siquiera acepta ir a primarias dentro de su propio sector- no se atreve a postular si no le garantizan que va a una elección ganada de antemano, y menos si debe enfrentarse al actual Presidente del Senado”, puntualizó.
“De este modo, no nos cabe duda de que con la conformación de esta nueva mayoría, que ocupa el centro moderado y el regionalismo que la Concertación y la Alianza nunca representaron, se abre una amplia vía de participación para esa inmensa mayoría de chilenos y chilenas que están cansados del actual sistema, que sólo funciona por lo que decida un grupito de personas, que al haberse apropiado de los antiguos partidos políticos, se llevaron la democracia para sus casas en Santiago”, explicó Eduardo Díaz del Río.

3 comentarios:

Daniel Zambrano Espinoza dijo...

Estimado Diputado

Por si no me recuerdas soy un ex militante DC de la comuna de Collipulli en Malleco, quien ahora vive en la ciudad de Temuco

Te escribo este mensaje para manifestar mi intención de trabajar junto ti en tu equipo en la región, con la misma convicción y ganas que lo hize junto al Senador Zaldivar y en la JDC junto a Elson Borquez.

Junto a mi se han retirado otros 10 militantes DC de Collipulli y exploro la situación en otras comunas. Tambien te cuento para concluir que estoy redactando un documento sobre la situacion de los comerciantes de Collipulli y que podre a disposicion de la Candidata Patricia Molina en Collipulli.

Esperando poder concretar esta intención para sumar fuerzas y asi trabajar por nuestra región me despido atentamente.


Daniel Zambrano Espinoza
91352088

visita: http://zambranoespinoza.blogspot.com/

http://politicoss.blogspot.com

Unknown dijo...

¿Cómo se puede organizar esta nueva opción en Valparaíso ?

Diputado Eduardo Díaz dijo...

Daniel, acércate a mis oficinas en Temuco, o ponte en contacto con ellas al fono 231260.
Bachelard, consulta en el Comité Independiente de la Cámara de Diputados, al fono 2505341.