miércoles, 18 de junio de 2008

CUMPLIDA LA PALABRA EMPEÑADA CON LA CUT

Junio 18. El diputado Eduardo Díaz del Río dijo que al votar a favor del nuevo sueldo mínimo, honró el compromiso que había adoptado personalmente la semana pasada con el Presidente de la CUT, Arturo Martínez.
“Integrando la bancada de parlamentarios regionalistas e independientes, la semana pasada tuvimos una reunión con el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, en la que acordamos que aprobaríamos cualquier alza del sueldo mínimo en la que la CUT estuviera de acuerdo y, al revés, rechazaríamos la propuesta si la CUT la rechazaba a su vez”, explicó el parlamentario colorín y candidato a senador.
“Entonces”, agregó Eduardo Díaz el Río, “como el proyecto de reajuste del sueldo mínimo llegó al Congreso con el apoyo de la CUT, yo cumplí mi palabra, y lo apoyé votando a favor”.
El diputado colorín y candidato a senador, al mismo tiempo, se manifestó de acuerdo con la idea planteada por la CUT, de avanzar el próximo año hacia la consecución del salario ético, lo que implicará ir haciendo cada vez mayores los aumentos del ingreso mínimo, que actualmente son más bien una referencia, porque se sabe que su valor no alcanza ni de cerca para sustentar una familia.
El proyecto de ley de salario mínimo –acordado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)- estableció un reajuste salarial del 10,4%, permitiendo elevar de $144 mil a $159 mil el monto de ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y hasta los 65 años.
Además, aumenta de $107.509 a $118.690 el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 65 años de edad y menores de 18 años, y el ingreso mínimo mensual que se emplea para fines no remuneracionales de $92.897 a $102.558.

No hay comentarios: