martes, 1 de abril de 2008

ALINCO VIO QUE LA COMISIÓN TUMA IBA PARA TONGO

Abril 1. Tras la renuncia de René Alinco a la Comisión que prepara el informe sobre la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste, el diputado Eduardo Díaz dijo que su colega parlamentario "no soportó más lo que desde hace días anunciaba que iba para tongo".
"Alinco ya había señalado hace diez días que en la comisión estaban entrando en contradicciones bastante profundas, en contraste con su intención de hacer un trabajo transparente, a conciencia y con participación, advirtiendo ya entonces que no quería que esto se transformara en un tongo", explicó Eduardo Díaz.
"No me cabe duda de que en su decisión pesaron sobremanera los conflictos que hubo al interior del organismo, en particular los cada vez más crecientes conflictos con su Presidente, el diputado Tuma, con cuyo trabajo no sólo Alinco, sino también Quintana, se mostraron profundamente molestos, llegando a sugerir éste último que no tenía claro acaso había en otros integrantes de la comisión conciencia de la responsabilidad que tenían sobre sus hombros".
Criticando la actitud de Tuma a la cabeza de la Comisión, Eduardo Díaz acusó que "puso inconvenientes para acoger aportes imprescindibles como los de Zilic, Romaguera y Ortiz; confundió su labor cuando invitó y luego votó en contra de la presencia de Lavín, que no tenía nada que aportar, salvo cámaras; suspendió el trabajo por casi una semana a pocos días de entregar el informe; y operó parcialmente desde un inicio, cuando atribuyó a la divina providencia el sorteo de cinco diputados de la Concertación y pidió retirar la acusación que aún no había recibido en sus manos. No cabe duda que esa permanente actitud fue determinante en la renuncia de Alinco, quien ha tenido los pantalones para ponérsele al frente y ubicarlo en su lugar, pues no quiso ser cómplice del tongo que había anunciado hace diez días. Pero no nos confundamos, pues de paso, Alinco también ha puesto en su lugar a los que ya celebran -por anticipado- la caída de una ministra como si ello fuera motivo de fiesta".

No hay comentarios: