lunes, 7 de julio de 2008

SOMOS LA VERDADERA ALTERNATIVA DE CAMBIO





Julio 7. Ante más de 300 asistentes, el Presidente del Partido Regionalista de los Independientes, el diputado Jaime Mulet, encabezó en Temuco la realización de un Seminario de trabajo de los candidatos a alcaldes y concejales de esta nueva colectividad de centro político.
“Somos la verdadera alternativa, frente al desgaste de una Concertación que ha perdido 20 años ante la corrupción y los vicios del modelo económico neo liberal, y una Alianza que se ha demostrado incapaz de representar a la mayoría de los chilenos”, sentenció Mulet, al hacer uso de la palabra al cierre del evento.
El seminario reunió en Temuco a candidatos a alcaldes y concejales de las 32 comunas de la Araucanía quienes, junto con analizar el actual momento político, recibieron capacitación en contabilidad electoral, contenido del mensaje partidario y técnicas de campaña.
El diputado colorín y candidato a senador Eduardo Díaz del Río, quien también tomó parte del programa, anticipó los conceptos de Mulet resaltando como, en los últimos 20 años, la Concertación ha ido progresivamente entregándose a un peligroso juego de corrupción y cayendo bajo la influencia del modelo económico neo liberal que decía combatir.
Al mismo tiempo, Eduardo Díaz del Río señaló que “por eso somos la verdadera alternativa de cambio, pues la Alianza opositora también ha perdido el rumbo, entregada a operadores políticos efectistas, y cayendo en el mismo juego de corruptelas que la Concertación”.
“De este modo”, apuntó el parlamentario, “hoy la ciudadanía rechaza por igual a los dos grandes bloques surgidos de la imposición del sistema político binominal, que se declara independiente sobre todas las cosas, y que anhela que una nueva alternativa dé curso a una nueva mayoría por el cambio”.
“En este escenario”, siguió explicando Eduardo Díaz del Río, “nuestra propuesta de regionalismo independiente tiene gran espacio para crecer entre la gente, para ganar los corazones de los chilenos, porque apunta a los cuatro grandes ejes que conmueven a la ciudadanía”.
Por su parte, Eduardo Díaz Herrera, quien es la voz del Partido Regionalista de los Independientes en nuestro sur, explicó que “estos cuatro ejes son la corrección del modelo económico neo liberal, para que la riqueza del país llegue también a la clase media, los pobres y los campesinos; más democracia y participación, incluyendo el completo cambio del sistema electoral binominal; la limpieza de la política barriendo la corrupción, y el cierre definitivo de las heridas del pasado que aún dividen a muchos chilenos”.

No hay comentarios: