jueves, 31 de julio de 2008

SEGUIMOS DE MAL EN PEOR

Julio 31. Ante el nuevo aumento en la cesantía regional, cuya tasa –de acuerdo a las cifras entregadas por el INE para el trimestre móvil mayo-julio- aumentó a 9,5%, el diputado Eduardo Díaz del Río denunció que “seguimos de mal en peor; esto constituye una tragedia social, porque sin empleo aumenta la pobreza, las familias no pueden responder ante su endeudamiento y toda la región de la Araucanía sufre las consecuencias”.
“Con un desempleo de 12% en Angol y Padre Las Casas, y de 10,9% en Temuco, no cabe duda de que la actividad económica regional está absolutamente frenada, de lo que deben responder las autoridades que ofrecieron generar trabajo para los chilenos en la pasada campaña electoral, cuyas palabras suenan hoy a burla cruel a los oídos de miles de cesantes que ven el presente con absoluta desesperanza”, acusó el parlamentario.
“Podrán intentar excusarse achacando a la época del año y a la influencia del desempleo agrícola estas altas cifras de desempleo, pero lo cierto es que a la misma altura del año pasado, la cesantía regional y en el campo de la Araucanía era mucho menor que este 2008, así que eso no es excusa alguna”, añadió.
“Esta creciente cesante”, concluyó el diputado Eduardo Díaz del Río, “genera un terrible impacto social, en un cuadro de alta inflación y endeudamiento, empobrece a nuestra clase media, frustra a nuestra juventud, y obliga al aumento de la emigración, tanto desde los campos a las ciudades, como desde nuestra región a otras del país donde aún se recogen los beneficios del crecimiento”.

No hay comentarios: