sábado, 3 de mayo de 2008

SEREMI DE SALUD DESMIENTE A LA SEREMI DE TRANSPORTES


Mayo 3. Tras conocer el informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, de que la más reciente situación de contaminación ambiental en Temuco tiene su origen en las bajas temperaturas registradas en la zona y, consecuentemente, el mayor uso de leña como combustible de calefacción y que se producen, sistemáticamente, en la noche y madrugada de cada día, el diputado Eduardo Díaz del Río dijo que “esto demuestra lo que dijimos cuando la Seremi de Transportes aplicó la arbitraria restricción contra los colectiveros: la contaminación de Temuco se debe al consumo de leña para calefacción, y no a los tubos de escape de los vehículos”.
“De esta manera, y a partir de información emanada de una autoridad regional, como la propia Seremi de Salud, el principal argumento que se esgrimió para aplicar la restricción arbitraria contra los colectiveros, vuelve a quedar como falaz”, precisó el parlamentario.
“La Seremi de Salud desmiente a la Seremi de Transportes, esa es la conclusión que nos queda de este episodio. Al mismo tiempo, este hecho desnuda la fragilidad de los fundamentos sobre los cuales la autoridad regional de transportes construyó la persecución desatada contra el gremio de taxis colectivos de Temuco”, agregó Eduardo Díaz del Río.
El diputado indicó que “los hechos son clarísimos y demuestran que al haber sustentado principalmente la restricción vehicular aplicada exclusivamente contra los taxis colectivos en el combate a la contaminación ambiental, la Seremi de Transportes construyó una ficción que se viene abajo a partir de antecedentes que entrega otra Secretaría Regional Ministerial, en este caso la de Salud”.
“Considerando que el otro argumento fundante de la restricción a los colectivos era que había sobre oferta y congestión vehicular, lo que se basó en un antiguo informe del año 2002, no veo cual es el sentido de la Seremi de Transportes de persistir en la vía judicial apelando ante la Corte Suprema del fallo contundente con que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de protección deducido en su contra por el gremio colectivero”, agregó el parlamentario.
“Pienso que la autoridad regional de Transporte haría bien en reconocer que actuó erradamente, y acoger el permanente llamado de los dirigentes de taxis colectivos a constituir una amplia mesa de diálogo, para arribar a acuerdos que beneficien a todas las partes, incluidos los usuarios, quienes por culpa de esta arbitraria restricción hace dos meses viene padeciendo una disminución en el servicio de locomoción colectiva que tienen a su disposición”, concluyó el diputado Eduardo Díaz.
(HAGA CLIC SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LAS NOTAS DE PRENSA).

1 comentario:

Rolando dijo...

No sé cómo usted, "honorable" Diputado; tiene la cara y la desfachatez de hablar de los temas que trata es un blog.
Partiendo por el hecho de que usted es un TRAIDOR y VENDIDO, sobre todo saliendose del Partido con el cual salió electo (Arratrado además) y participando del show político que significó la destitución de la Ministra de Educación.
Los ciudadanos de la araucanía le pedimos que sea consecuente, con lo que predicó hace unos años atr´ñas llamando a votar y a apoyar a la Presidenta Bachelet, a la cual ustedes los colorines hoy le hacen la vida imposible.

Parlamentarios como usted son los que desprestigian al Congreso chileno.
Ojalá no siga representándonos, y menos en el Senado!!