lunes, 19 de mayo de 2008

FINANCIAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON LA PLATA DE LA GENTE ES UN ESCÁNDALO

Mayo 19. Para el diputado y candidato a senador Eduardo Díaz del Río, “razón tiene la gente con indignarse ante el proyecto del gobierno para financiar los partidos políticos, por 2.600 millones de pesos cada año, pues sacar la plata del bolsillo de la gente para estos fines es un escándalo”.
“Lo peor”, siguió diciendo Eduardo Díaz del Río, “es escuchar al vocero del gobierno que los 2.600 millones que pretende regalarle a los partidos políticos es una cantidad ínfima de lo que hoy tiene el país, cuando los chilenos no ven un peso de esa fortuna que el gobierno tiene guardada en bancos del extranjero”.
Explicó luego que “estos últimos años hemos visto de todo, desde corrupción en el gobierno y en algunos municipios de la Alianza, sobresueldos, inversiones mal hechas, uso político del programa Orígenes, bonos agrícolas que se ofrecen y nunca llegan, puentes que se han derrumbado, trenes chatarra, Transantiago, cobro de asesorías por trabajos no hechos, y un sinnúmero de otras situaciones que el país conoce y que faltaría espacio para seguir enumerando”.
Eduardo Díaz del Río señaló que “muchos de los que en la actualidad gobiernan el Estado y los municipios, y los que lo han hecho en años anteriores, se han aprovechado en beneficio propio del puesto que la ciudadanía les ha conferido”.
“Ahora, este intento de financiar los partidos políticos a costillas de los chilenos no es más que otro aprovechamiento por parte del gobierno, puesto que los partidos deben ser financiados con las cuotas de sus mismos integrantes, tal como lo hacen los colegios de profesionales, sindicatos, clubes deportivos y todas las demás organizaciones sociales del país”, denunció el parlamentario.
“Además”, acusó, “esta pretensión es una burla para todos los trabajadores y jubilados que a fin de mes sacan un sueldo que es una miseria y en algunos casos es una verdadera limosna. Me gustaría escuchar a la politilandia referirse a estos temas, más que a buscar la forma de obtener beneficios en forma personal”, agregó.
“Lamentablemente para el bien de los chilenos y chilenas, la politilandia sigue centrada en sí misma y no tiene ningún interés de solucionar los problemas del país, si no mas bien de mantenerse en el poder para seguir aprovechándose de la democracia que le robaron a la gente y se llevaron a Santiago”, añadió.
“Con razón, como lo prueban todas las recientes encuestas la gente detesta a los partidos políticos, por corruptos y aprovechadores. Por eso siempre he dicho que los partidos políticos son como los pañales de las guaguas: cuando se ensucian, hay que deshacerse de ellos”, concluyó el diputado.

No hay comentarios: