viernes, 2 de noviembre de 2007

VALORA HOMENAJE DE LA CÁMARA A IGLESIA EVANGÉLICA PERO CALIFICA DE AGRAVIO LA FALTA DE VOLUNTAD PARA VOTAR PROYECTO QUE LES OTORGA FERIADO NACIONAL


Aunque destacó el emotivo acto con que la Cámara de Diputados homenajeó a pastores provenientes de todo el país, el diputado Eduardo Díaz calificó como un agravio la decisión del Comité de Régimen Interno de la Cámara de no incluir en la votación el proyecto que busca declarar el 31 de octubre como feriado nacional.

Díaz agregó su malestar porque, además, el mismo comité decidió regresar el proyecto a comisión, “retrasando aún más su aprobación”.
Para el parlamentario por la novena región, este hecho es “inaceptable y gravísimo”, agregando que “habría sido ideal que, considerando que llegaron hasta Valparaíso numerosos pastores, obispos –muchos de ellos de avanzada edad- y fieles de esta Iglesia, se votara el proyecto que les otorga un feriado nacional; era el momento ideal. Espero que no haya discriminación, pero es inaceptable que el Comité de Régimen Interno no haya incorporado el proyecto en la tabla de hoy”.
Agregó que este hecho constituye un “agravio y lo que es peor aún, decidieron regresar la iniciativa a comisión, cuando ya fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura; es inaceptable”.
El parlamentario explicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de todas las iglesias evangélicas y sus obispos, quienes en una carta especialmente dirigida al comité de régimen interno –que integran todas las bancadas- pidieron que el proyecto se votara hoy, aprovechando que ellos estarían aquí. Se dijo que no se quería legislar bajo la presión de ellos presentes; esto no tiene sentido e injusto, pues siguiendo ese argumento habría que cerrar las tribunas y no discutir proyectos con personas que estén interesados en ellos; el Congreso es público”.
Por otra parte y, refiriéndose a los argumentos económicos, Díaz lamentó que este tema no sea visto en Sala, “que es el lugar donde debiéramos debatir, porque si de producción se trata, la verdad es que los evangélicos constituyen una población tremendamente trabajadora, positiva, en especial, gracias al trabajo que realizan en las cárceles, rehabilitando personas del alcohol y la drogadicción; yo creo que, entonces, habría que revisar otros feriados”.

CEREMONIA DE HONOR

Por otra parte, el parlamentario destacó el masivo y emotivo acto realizado en el Salón de Honor de la Cámara, donde fueron distinguidos 16 pastores provenientes de distintas regiones del país, incluyendo al Presidente del Consejo de Pastores de la Araucanía, Andrés Millanao.
El parlamentario, que participó activamente en la ceremonia gestionó, además, una invitación a otros pastores de la Araucanía, quienes calificaron como “un gran paso para nuestra Iglesia este acto en la sede del poder legislativo”.
El diputado Eduardo Díaz, impulsor del proyecto que declara feriado el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, invitó especialmente al Congreso a 9 pastores de la región, así como a dos comunicadores sociales de medios evangélicos.
Se trata de los pastores de Imperial Herman Bustos, Nibaldo Rojas, Francisco Carrillo y Alejandro Valdivia; de Teodoro Schmidt Exequiel Moreira, Miguel Cifuentes, y Gerónimo Inal, Héctor González de Puerto Saavedra y César Sánchez de Puerto Domínguez, y los comunicadores Isaac Nahuelpi de Chol-Chol y Pedro Durán, de Temuco.
En torno a la importancia de que se declare feriado nacional el 31 de octubre, el diputado Eduardo Díaz dijo que ello sería un enorme reconocimiento al aporte espiritual y material de la Iglesia Evangélica al país, pues no sólo de pan vive el hombre.


No hay comentarios: