lunes, 19 de noviembre de 2007

OPINION PUBLICA RESPALDA FIRME ACCION DEL DIPUTADO EDUARDO DIAZ FRENTE A FINANCIAMIENTO DEL TRANSANTIAGO


La gente le encuentra toda la razón al diputado Eduardo Díaz ante su decisión de pararle el carro al botadero de platas en el Transantiago. Así lo demuestran absolutamente todas las encuestas que han medido la reacción del país.
En efecto; las principales muestras, es decir aquellas del noticiero interactivo del canal La Red, la del diario La Segunda y la encuesta online del portal Terra Internet, muestran una abrumadora aprobación a la conducta del diputado Eduardo Díaz quien, junto a otros cinco parlamentarios, tuvo el valor de sobreponerse a las presiones y chantajes y votar en conciencia, rechazando el seguir botando la plata en el saco roto llamado Transantiago.
El noticiero del canal La Red, planteó como pregunta interactiva si la gente estaba de acuerdo o en desacuerdo con el voto de los seis diputados que rechazaron ponerle plata al Transantiago.
El resultado fue tajante y lapidario: el 74% de los televidentes se mostró a favor de la decisión tomada por los parlamentarios Eduardo Díaz, Carlos Olivares. Jaime Mulet, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Ascencio y Samuel Venegas.
Un porcentaje exactamente igual de apoyo recogen estos diputados, en la encuesta del diario La Segunda; allí la consulta es: “¿Cree Ud. que los diputados DC que votaron a favor de entregar sólo $1.000 al Transantiago deberían ser sancionados por el partido?
La respuesta de los lectores de La Segunda en Internet fue igualmente solidaria para con Eduardo Díaz y sus colegas: de las más de 5.500 personas que habían respondido hasta media mañana de este lunes 19 de noviembre, el 73% les presta su respaldo.
En tanto, una tercera encuesta es la del portal terra.cl. Allí la pregunta que se hace es si la actitud de los diputados encabezados por Eduardo Díaz es la mejor, porque mientras el Transantiago no sea confiable no hay que seguir metiéndole plata.
Y tal como sucedió en las otras mediciones de opinión, la adhesión a la actitud del diputado Eduardo Díaz fue igual de grande, puesto que de las 12 mil personas que habían votado hasta comienzos de esta semana, el 60% mostró su acuerdo con su accionar.
El mundo actual toma el pulso de la opinión pública a través de las encuestas. Y en este caso, queda muy claro a quién la gente le encuentra la razón: al diputado Eduardo Díaz. Tajantemente.

No hay comentarios: