jueves, 8 de noviembre de 2007

DIPUTADO EDUARDO DÍAZ PIDIÓ AL MINISTRO DE JUSTICIA APURAR LA LIBERTAD CONDICIONAL DEL EX SENADOR JORGE LAVANDERO


El diputado Eduardo Díaz pidió al Ministro de Justicia no dejar pasar el tiempo, y ponerse a tono con lo resuelto este miércoles por la Comisión respectiva de la Corte de Apelaciones de Santiago, y conceder a la brevedad la libertad condicional al ex senador Jorge Lavandero Illanes.

Díaz abrió sus palabras en la Sala de la Cámara de Diputados señalando que se incluye “entre los varios miles de ciudadanos de la Araucanía, que tenemos la convicción acerca de la inocencia del senador Jorge Lavandero”.
Añadió que la decisión del Comité de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, de declararlo apto para optar al beneficio de la libertad condicional, le reconoce haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley para postular a esta oportunidad de salir en libertad.
Hizo asimismo ver que durante el ejercicio del beneficio de la libertad dominical, Lavandero ha demostrado una conducta impecable, dedicándose a convivir pacíficamente con su familia y el deseo de insertarse nuevamente en la sociedad de manera justa; “si a lo anterior sumamos su excelente comportamiento interno e incluso el aporte que ha significado allí en la educación de otras personas, cabe colegir que no sólo no representa daño alguno para la sociedad, sino que tiene el pleno derecho a disponer de la libertad que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago recomienda”.
Eduardo Díaz fue enfático en resaltar que “en vista de los permanentes ataques de que ha seguido siendo objeto, tejidos desde la sombra por poderosos adversarios que hoy le temen más que nunca, el caso de Jorge Lavandero debe ser analizado en su propio y exclusivo mérito y particularidad, no siendo aceptable que se pretenda analogarlo a ningún otro”.
El parlamentario terminó sus palabras indicando que Lavandero no sólo es plenamente apto para recibir la libertad condicional, precisando que “además, es de justicia otorgárselo en atención a sus 77 años y a un delicado estado de salud. Todos sabemos que el daño permanente de su oído izquierdo requiere un tratamiento de irradiación al que no ha podido someterse durante los últimos dos años. Y además, que ya debiera haber sido intervenido de otro severo problema, el que debe ser tratado con urgencia”.

No hay comentarios: