viernes, 2 de noviembre de 2007

AUMENTARÁ DOTACIÓN POLICIAL EN TEODORO SCHMIDT, HUALPÍN Y BARROS ARANA


Una positiva respuesta obtuvo la petición del diputado Eduardo Díaz de pedir a las autoridades de Carabineros un aumento de la dotación policial para los retenes de Hualpín, Barros Arana y Teodoro Schmidt.

En efecto, el general Aquiles Blu, Secretario General de Carabineros, informó al diputado Díaz que a través del proyecto “Supresión de Déficit de Destacamentos Rurales”, entre este año y el 2008 se pretende asignar una dotación mínima de 9 carabineros para cada destacamento, lo que beneficiará a los retenes Barros Arana, Hualpín y Teodoro Schmidt.
“En la actualidad”, señaló el parlamentario, “los retenes de Barros Arana y Teodoro Schmidt cuentan con sólo 5 funcionarios cada uno, mientras el de Hualpín, con 6, por lo que la noticia del aumento de dotación es excelente”.
“Junto con lo anterior”, prosiguió Díaz, “el general Blu me informó que se dispuso al Mando Zonal de Carabineros planificar acciones focalizadas de prevención, control e investigación en los lugares más afectados por hechos delictuales y problemas de seguridad, lo que no sólo beneficiará a la comuna de Teodoro Schmidt, sino a otras vecinas, como Saavedra, Carahue e Imperial”.
Cabe recordar que, argumentando que en la comuna de Teodoro Schmidt se produce durante el período mayo – septiembre un aumento en la población y en el movimiento vehicular pesado, debido a la llegada de un millar de temporeros por la temporada de la papa, el parlamentario explicó en agosto pasado que ello ameritaba aumentar la dotación de las referidas unidades policiales, que se veían recargadas de actividades, sin tener el personal suficiente para enfrentarlas satisfactoriamente.
A partir lo anterior, Eduardo Díaz había solicitado a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y al General Director de la Institución, José Alejandro Bernales, proveer un mayor número de personal a los retenes de esa comuna.
“La información que he recibido es muy positiva, ya que el aumento de dotación policial no sólo entregará mejores condiciones de seguridad a los habitantes de Barros Arana, Hualpín, Teodoro Schmidt y los campos aledaños, sino que mejores condiciones de trabajo a los mismos funcionarios de esos tres retenes”, concluyó el parlamentario.

No hay comentarios: