miércoles, 3 de diciembre de 2008

NO PREOCUPARSE POR LOS GRANDES EMPRESARIOS, SINO EVITAR LA QUIEBRA MASIVA DE PYMES

Noviembre 29. A propósito del llamado que hizo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a los grandes empresarios –durante la ENADE- a evitar despidos, el subjefe de la Bancada de Diputados PRI-Independientes, Eduardo Díaz, sostuvo que la mandataria debería preocuparse en fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para evitar un masivo quiebre.
El diputado por La Araucanía lamentó que Bachelet haya “enfocado todos sus planteamientos en relación a las grandes empresas”, señalando que “estos llamados de buena voluntad para evitar despidos son absurdos, cuando ella es la responsable de tener un mal equipo económico y de no haber tomado buenas medidas con el fin de impulsar el desarrollo de las PYMES que generan el 80% del empleo en Chile”.
Recalcó que en el último anuncio de medidas para paliar la crisis económica “se echó de menos algo más concreto respecto a las PYMES, las cuales ahora están quebrando porque no tienen un respaldo económico debido a que no se ha hecho una corrección hacia el modelo, como hemos dicho en reiteradas ocasiones”.
Y agregó: “Yo le pediría a las Presidenta que mande a su ministro de Hacienda, que muchas veces aparece con más poder que ella misma, que no solamente se preocupe de la macroeconomía sino que también de la microeconomía y de la clase media que está arruinada y con las PYMES que están complicadas”.
Respecto a la petición que hizo el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, de hacer cambios a las leyes laborales, el parlamentario dijo que sería bueno “conocer la posición de los trabajadores y de las PYMES en estas materias, ya que ellos son los más afectados con este tema”.
“Más que conocer los planteamientos de los grandes empresarios y de la ENADE sobre reformas laborales, deberíamos ver qué pasa con quienes generan el empleo. Me parece que este debate debe darse en su conjunto entre el sector microeconómico del país”, dijo.

No hay comentarios: