sábado, 13 de septiembre de 2008

QUE HUGO CHÁVEZ NO LIDERE REUNIÓN DE UNASUR POR CONFLICTO EN BOLIVIA

Septiembre 13. Como positivo calificó el integrante de la comisión de defensa de la Cámara de Diputados, Eduardo Díaz, que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, haya convocado a una reunión de emergencia a los Presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) para analizar la crisis política que afecta a Bolivia.
“Es positivo que la mandataria convoque a esta instancia, ya que es indispensable analizar en profundidad la grave crisis que atraviesan los bolivianos. Sin embargo, me gustaría que fuera la mandataria chilena quien liderara esta instancia y no el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se ha hecho parte del conflicto que divide al pueblo hermano”, subrayó el subjefe de la bancada de diputados independientes.
Y agregó: “aquí no se puede ser juez y parte. Es indispensable que tanto Venezuela como Estados Unidos se mantengan al margen de esta situación tan delicada para América Latina; ni menos involucrar a fuerzas militares porque podría generar una escala de conflicto aún mayor”.
A su parecer Chile “no puede permanecer impávido ante un hecho como éste, y es necesario que en conjunto con el resto de los otros países se adopte una actitud positiva y constructiva a fin de que el pueblo boliviano termine con sus divisiones y pueda lograr estabilidad y paz social”.

No hay comentarios: