lunes, 16 de marzo de 2009

DIPUTADO EDUARDO DÍAZ ENTREGA APOYO A DEMANDAS DE SINDICATOS DE GENDARMERÍA

Una reunión sostuvo el diputado del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Díaz del Río, con dirigentes de tres sindicatos de funcionarios de Gendarmería para conocer las demandas salariales de esta institución pública.

Junto a los diputados, Carlos Olivares (PRI), Alejandra Sepúlveda (INDP) y Pedro Araya (INDP), el legislador dijo que “queremos entregarle nuestro respaldo a lo que están haciendo las diversas organizaciones de esta entidad en cuanto a mejorar sus remuneraciones"

Y agregó: “Por eso nos parece justo que sean incluidos en el proyecto de ley del Ejecutivo, el que sólo contempla aumentar los salarios de Carabineros e Investigaciones. Así esperamos que el gobierno pueda estudiar la planta definitiva de Gendarmería y de esta forma establecer la real necesidad para que estos funcionarios puedan cumplir sus labores al interior de los penales”.

Según Díaz junto con lo anterior “es necesario que se proporcionen los elementos de seguridad necesarios, dado que nosotros hemos visto que la gran mayoría de las cárceles hoy están saturadas de población penal con alta peligrosidad, donde muchas veces los funcionarios están exponiendo sus vidas”.

“Además, esperamos que el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, explique esta situación, ya que lo citaremos a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, a fin de que en esta instancia se puedan buscar alternativa de solución” recalcó.

Por su parte, Juan Alarcón, secretario de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, señaló que “nosotros nos hemos acercado a distintos parlamentarios para solicitarles su apoyo en la inclusión del proyecto de reajuste de las Fuerzas Armadas porque el rol de nuestra institución es de una policía penitenciaria, entonces sentimos que no corresponde que no estemos incorporados”.

Insistió en que “es de toda justicia que las autoridades nos integren a esta iniciativa, considerando que la población penal se ha desbordado, sumado a que actualmente estamos a la espera de una ampliación de planta prometida por La Moneda”.

No hay comentarios: