lunes, 24 de noviembre de 2008

“COSTÓ MUCHO SACAR ADELANTE EL FERIADO EVANGÉLICO”


Noviembre 1. Tras la celebración del primer Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, el diputado Eduardo Díaz recordó que “varios pastores y hermanos de nuestra región fueron testigos de lo mucho que costó en el Congreso lograr la aprobación de la ley de Feriado Evangélico”.
“Por ejemplo”, citó Díaz, “el hecho de que este proyecto haya debido ser votado dos veces en la Cámara de Diputados, a pesar de haber sido aprobado a la primera; nunca ví en mi carrera parlamentaria un proyecto que tuviera que aprobarse dos veces”, precisó.
Explicó el parlamentario que “seguramente esto ocurrió porque que si bien públicamente la iniciativa tuvo mucho apoyo, debajo de la mesa se hizo mucho para detenerlo. Demoró casi un año en pasar al Senado y cuando estaba a punto de ser aprobado, nuevamente se intentaron maniobras que lo dilataran, como la indicación de puño y letra del ministro Viera Gallo que intercambiaba el feriado por uno del 12 de octubre o bien le agregaría las palabras "y protestantes". La idea que tenían era cambiar cualquier coma al proyecto ya aprobado en la Cámara de Diputados, para alargar sus trámites legislativos”, indicó Díaz.
“En resumen, la ruta legislativa fue sumamente ardua y con momentos de oscuridad que solo el Señor alumbró con su luz”, sentenció.
Eduardo Díaz concluyó que “mucho han hecho por nuestra patria las Iglesias Evangélicas desde los albores de la República. Desde aquellos cristianos que vinieron impulsados por O'higgins a enseñar el método lancasteriano hasta nuestros días, hemos visto jóvenes rehabilitados y familias reunidas. En nuestro país muchos misioneros han sembrado con lágrimas nuestro gozo de hoy, dando cumplimiento a la gran comisión del Señor de hacer discípulos hasta en el último lugar de la tierra. Hoy se avanza paso a paso con el sueño de tener un Chile para Cristo”.

No hay comentarios: